Catalogado bajo: Asia, Estructuras
Editado por: Aloriel - 31/12/2011 a las 08:31:33

Jeju Loveland, también conocido simplemente como «Loveland», es un parque de esculturas al aire libre que abrió en el año 2004, en la isla Jeju, Corea del Sur, y cuya temática es el sexo. Tanto es así, que sus 140 esculturas representan personas en varias posiciones sexuales y con formas fálicas, labiales o manos en ciclos de masturbación. También proyectan películas de educación sexual. El motto del parque es «un lugar donde se encuentran el arte orientado al amor y el erotismo».

corea_del_sur_parque_loveland.png

corea_parque_loveland_2.jpg

Después de la Guerra de Corea, la isla se convirtió en un destino popular de lunas de miel entre las parejas coreanas, debido al templado clima de la isla. Muchas parejas se casaban debido a matrimonios concertaados, y la isla también se llegó a conocer por ser un centro de educación sexual. Según un artículo de la revista alemana Der Spiegel, escrito a finales de la década de 1980, el escritor Simon Winchester informó de que algunos empleados del hotel de la isla actuaban como guías profesionales. Durante las tardes, el hotal ofrecía programas de entretenimeinto incluyendo elementos eróticos, para ayudar a que los recién casados se relajasen.

corea_parque_loveland_3.jpg

En el año 2002, los licenciados de la Universidad de Hongik de Seúl, comenzaron a crear esculturas para el parque, que abrió el 16 de noviembre de 2004. Con una superficie equivalente al área de dos campos de fútbol, se pueden ver todas sus esculturas en aproximadamente una hora, y existe una exposición mensual que muestra el trabajo de diferentes artistas coreanos.

Se requiere que los visitantes tengan al menos 18 años y existe un área separada para menores mientras los adultos visitan el parque.

Lamentablemente la calidad de las fotografías aéreas no permite ver muchos de los detalles del parque, por lo que si quieres ver las esculturas del mismo te invitamos a que las veas en cualquiera de los enlaces.

Vía Love Land en Google Sightseeing [EN].

Página oficial del parque «Loveland» [EN].
Parte de la información ha sido obtenida de la Wikipedia
[EN].
Galería de imágenes acerca del parque [EN].
Fotografías del parque «Loveland» en Panoramio.
Fotografías del parque «Loveland» en Flickr.




Los comentarios para esta entrada están cerrados.






Sindicación RSS





Sígueme en Pinterest



Estadísticas

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public items from the turismogoogle group pool. Make your own badge here.


Support Wikipedia