Ruta por los burdeles de Nevada

Autor: Ricky
Fecha de publicación: 4 de octubre de 2023

Estados Unidos es, más que una sola nación, una especie de continente gigantesco donde conviven numerosos estados, muy distintos entre sí, bajo una misma bandera. La idiosincrasia americana, tan vendida a través de medios de comunicación, películas y series, se ha vuelto hegemónica. Sin embargo, más allá de tres o cuatro detalles lógicos para habitantes de un mismo país, el joven de Oregón tiene poco que ver con la ejecutiva de Los Ángeles. La amplia variedad de perfiles tan distintos hace que Estados Unidos sea, de hecho, un país mucho más global, donde todos tienen cabida, o al menos deberían. Cada estado, sin embargo, lucha por mantener su propia idiosincrasia, a través de su cultura, tradiciones e incluso leyes. Esto se traduce en un galimatías legal que muchas veces se vuelve irresoluble cuando se intenta llevar a nivel nacional, con temas polémicos como el aborto o la prostitución.

En Estados Unidos, cada estado tiene bastante libertad a la hora de dictaminar sus propias leyes, al menos dentro de cierto margen que otorga la propia constitución. Con la prostitución, por ejemplo, ocurre que no hay un marco legal unificado, aunque a la hora de la verdad, casi todos los estados han apuntado hacia un modelo prohibitivo. Es decir, que en casi todo Estados Unidos, ofrecer servicios sexuales es ilegal. Eso sobre la teoría, claro, porque en la práctica todos saben de sobra que es uno de los países donde más sexo se consume. Las prostitutas trabajan en la calle, en apartamentos privados o bajo tapaderas como locales de striptease, bares de copas o agencias de modelos. Solo hay un lugar en todo el país donde la prostitución es legal y de hecho, está regulada. Se trata del estado de Nevada, en el medio oeste, conocido sobre todo por albergar a la ciudad de Las Vegas. Esta urbe creada en medio del desierto con el único objetivo de atraer a turistas para los casinos se ha convertido en un símbolo del hedonismo en todo el mundo. Lo más curioso es que la prostitución es legal en todo el estado… salvo en la propia ciudad de Las Vegas.

Continue Reading

¿Se pueden encontrar prostitutas en Google Maps?

Autor: Ricky
Fecha de publicación: 19 de octubre de 2021

En el año 2005 Google ya se había convertido en un auténtico gigante de Internet, aunque no pararía de crecer tampoco desde entonces. Con el dinero obtenido por ser una de las páginas más visitadas y por los beneficios de la publicidad en diferentes blogs y web, la empresa matriz, Alphabet Inc, comenzó a comprar otras empresas. Youtube, por ejemplo, fue una de las primeras compras importantes por parte de Youtube, viendo el potencial que la plataforma alcanzaría. Haría lo mismo con un sistema de mapeo de ciudades que estaban creando unos jóvenes de Sidney, Australia. Un código que posteriormente valdría miles de millones de dólares, y por el que incluso se ha litigado durante varios años, saliendo Google vencedora de los pleitos. El resultado de aquella compra cristalizó en la primera versión de Google Maps, a mitad de la década de los 2000, todavía en pañales, pero ya mostrando su potencial.

El sueño de Google consistía en cartografiar prácticamente cada centímetro cuadrado del planeta, o al menos aquellos por los que un ser humano podía desplazarse. A través de diferentes métodos, Google ha ido creando su servicio de mapeo desde hace década y media. Hoy por hoy no solo contamos con fotografías de los lugares y rutas en transporte público, coche o incluso a pie. También tenemos una visión satélite de los lugares, para localizarlos mucho mejor. Literalmente podemos “caminar” por las calles de cualquier ciudad de Estados Unidos desde nuestro ordenador en Tailandia, por ejemplo. Podemos localizar nuestra casa en el imponente Google Maps, e incluso verla en una versión anterior, si las fotos son ya antiguas. Este servicio es hoy por hoy utilizado por millones de usuarios cada día, pero no se queda solo en las rutas. El hecho de tener fotografías de muchos lugares ha permitido que los usuarios más aburridos encuentren curiosidades en dichas imágenes. Desde personas haciendo de vientre en plena calle hasta animales salvajes persiguiendo a la cámara. Y sí, también prostitutas, mujeres haciendo la calle, que han aparecido en este servicio tan utilizado.

Continue Reading