CD Projekt Red, visita sus estudios con Google Maps

Autor: Ricky
Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2020

Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha intentado guiarse de la mejor manera posible para acceder a aquellos lugares que le interesaban, ya fuera por la obtención de recursos, por la cercanía a otras poblaciones o por el simple hecho de encontrar en esa zona algún peligro o algo especial. Los mapas, muy rudimentarios al principio, fueron mejorándose con el tiempo, hasta convertirse en todo  un arte. Gracias a los cartógrafos, encargados de dibujar literalmente cada pedacito de este mundo, los grandes conquistadores y exploradores pudieron llegar más allá. Hoy en día, aquellos primeros cartógrafos se llevarían las manos a la cabeza al observar los increíbles avances que se han conseguido en este campo. Cualquiera, desde su propio terminal móvil, puede acceder a un mapeado completo de todo el planeta, desde su propia calle hasta las avenidas más lujosas de Paris, Nueva York o Londres.

Gracias sobre todo al sistema de Google Maps, que ha ido mapeando cada pedacito de terreno accesible a través de carreteras de cada país, habiendo ya geolocalizado el 98% del territorio habitado en nuestro planeta. Un proyecto en el que llevan más de una década y que cada año sigue evolucionando, añadiendo nuevas ventajas. Hoy por hoy resulta muy sencillo viajar en coche, incluso cuando no sabemos dónde está el destino, siempre que tengamos la dirección en Google Maps. El propio dispositivo nos guiará hasta allí, teniendo en cuenta la mejor ruta para evitar el tráfico, y avisándonos de los controles de velocidad fijos. Pero lo último de Google Maps es poder entrar a algunos edificios y conocerlos por dentro. Museos, cafeterías, grandes almacenes… y ahora también los estudios centrales de CD Projekt RED en la ciudad polaca de Varsovia, cuna de algunos de los mejores videojuegos de los últimos años.

Continue Reading

Basílica de Nuestra Señora Aparecida

Autor: Ricky
Fecha de publicación: 30 de julio de 2020

La religión sigue siendo muy importante en muchos países del mundo, pero hay una región en la que significa muchísimo, donde los valores religiosos se siguen manteniendo como guías para el alma y el espíritu, para el camino recto de cada persona y de la propia sociedad. Ese lugar es Sudamérica, con una inmensa mayoría de cristianos que poseen diferentes credos, desde los evangelistas hasta los adventistas, pasando, por supuesto, por los católicos. Los países sudamericanos siguen muy apegados a esa religiosidad que trajeron siglos atrás los conquistadores europeos, aunque la han mezclado con sus propios tropos, con su propia cultura, haciéndola mucho más suya y generando cultos muy especiales.

Brasil es uno de los países más destacados a este sentido, conservando una gran mayoría de creyentes cristianos y practicantes que se toma la religión como lo más importante en sus vidas. Ya sean católicos o evangelistas, una congregación que cada vez crece más en el país carioca, los creyentes acuden a los ritos cada semana y también se aseguran de que su parroquia esté bien cuidada. Desde las más pequeñas aldeas a las ciudades más grandes de Brasil, en cada rincón del país encontramos un lugar donde rezar, un sitio donde poder entregarnos a Dios en cuerpo y alma. Sin embargo, Brasil cuenta con el honor de poseer la segunda iglesia más grande del mundo y la más grande de toda Sudamérica. Se trata de la Basílica de Nuestra Señora Aparecida, ubicada en el estado de Sao Paulo, al sur del país.

Continue Reading

La Torre del Mileno de Londres, uno de los rascacielos con más historia de Londres

Autor: Ricky
Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2019

En Londres hay muchas cosas que hacer y que ver, sin embargo, una de las paradas obligatorias es la Torre Gherkin, un majestuoso edificio cuya curiosa forma parecida a un pepino le han acabado por dar ese nombre. El edificio, que alberga entre sus oficinas a grandísimas empresas y personalidades como Sky News o Swiss Re, es también escenario de grandes eventos, bodas y reuniones entre grandes compañías o autoridades.

30 St. Mary Axe es su nombre oficial, y está ubicado en el distrito financiero de la capital inglesa. Se trata de un rascacielos neofuturista que no deja indiferente a nadie, cuenta con 180 metros de altura y 40 plantas. Esta gran obra de ingeniería fue construida con ciertos criterios ecológicos, y es que, gasta un 50 % menos energía que un edificio convencional. Además, expulsa a la atmósfera la mitad de emisiones de carbono que otros edificios de la misma envergadura.

Continue Reading